Tría arte de pesca conocido como cimbra o palangre de aproximadamente 8 millas de longitud, compuesto con 400 anzuelos
Comunicado.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Zona Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y en cumplimiento de las instrucciones del Gobierno de México para garantizar la protección de los recursos marinos y fomentar la pesca responsable, informa que el día lunes personal naval llevó a cabo labores de inspección y vigilancia en inmediaciones del puerto de San Blas, Nayarit.
Durante citadas acciones, personal de CONAPESCA realizó la inspección de una embarcación menor, con tres tripulantes a bordo, la cual no contaba con permiso de pesca y portaba artes de pesca prohibidas.
Como resultado de lo anterior, se procedió al aseguramiento de una embarcación menor; un arte de pesca conocido como cimbra o palangre, de aproximadamente 8 millas de longitud, compuesto con 400 anzuelos, cuatro piezas de pez dorado, con un peso aproximado de 30 Kilogramos; tres piezas de tiburón y una pieza de atún aleta amarilla de 15 kilogramos.
La embarcación menor, el motor y el producto pesquero fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente
La Secretaría de Marina y la CONAPESCA refrendan su compromiso con el cuidado de los ecosistemas marinos y la aplicación de la ley para prevenir la pesca ilegal. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para garantizar una pesca responsable y sostenible, que contribuya al bienestar de las comunidades pesqueras y a la seguridad alimentaria del país.
Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma que la protección de los recursos naturales es una prioridad y que la inspección y vigilancia en puertos y mares del país continuará fortaleciéndose para avanzar hacia un futuro sostenible y en equilibrio con el medio ambiente.

