El exdirector de Materiales Educativos señaló que sus finanzas se encuentran en una situación delicada tras cumplir medio año de haber sido destituido de la dependencia federal.
El exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, dio a conocer públicamente que se ha visto obligado a poner en remate su vivienda ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua. El exfuncionario federal argumentó que la determinación obedece a complicaciones financieras derivadas de un retraso de seis meses en la entrega de la liquidación económica que le corresponde por ley tras su separación definitiva del cargo a principios de este año.
Arriaga, quien percibía un salario mensual superior a los 136 mil pesos durante su gestión, manifestó en sus canales de comunicación que prefiere vender su propiedad a un costo inferior a su valor comercial antes de ceder el inmueble a instituciones bancarias debido a la acumulación de intereses de carácter hipotecario. Tras su destitución oficial de la dependencia, formalizada el pasado 17 de febrero de 2026, el académico se trasladó a la frontera norte del país para retomar sus actividades profesionales de carácter magisterial.
Cabe recordar que la salida del exencargado de los libros de texto gratuitos estuvo enmarcada en una serie de desencuentros con la titular del Ejecutivo federal y con el secretario de Educación, Mario Delgado, en torno a la inclusión de contenidos de equidad de género e historia de las heroínas mexicanas en los materiales de educación básica. Pese a que las autoridades educativas le ofrecieron alternativas de incorporación en el Servicio Exterior Mexicano, el exdirector rechazó los ofrecimientos y abandonó las oficinas centrales de la Ciudad de México tras recibir su notificación legal de cese.
Fuente: Marx Arriaga / Archivos de la SEP | ©️ Redacción NoticiasPV Nayarit









