Meta usará contenido de medios para corregir errores de sus IA en temas noticiosos

La compañía integrará información verificada de organizaciones periodísticas en las respuestas de sus chatbots cuando traten sucesos de actualidad, con enlaces directos a las fuentes. El objetivo es reducir las llamadas “alucinaciones” y mejorar la precisión en información sensible.

latinus.us

Casi al mismo que la empresa Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunciado este viernes que firmó múltiples acuerdos con medios pasa usar sus contenidos para entrenar a sus inteligencias artificiales.

Por las características de los tratos de Meta con los medios, estos pueden verse, por un lado, como una evolución en la relación entre las IA y los medios periodísticos que no generaría demandas y, por otro, como una posible solución a lo que se han llamado alucinaciones o invenciones de la inteligencia artificial.

Meta firmó acuerdos para acceder al contenido de medios como USA TodayPeopleCNNFox NewsThe Daily CallerWashington Examiner y Le Monde, de manera que sus chatbots de inteligencia artificial proporcionen respuestas en tiempo real a las consultas que hagan los usuarios de Meta AI sobre noticias y eventos de actualidad.

Las alianzas, que son plurianuales, buscan ofrecer a los usuarios de las distintas redes sociales una gama más amplia de contenido verificado que abarca noticias globales, y entretenimiento.

Con el tiempo, el gigante tecnológico planea agregar más socios de noticias y temas, según la organización periodística Axios.

De esta manera, cuando los usuarios le hagan una pregunta al chatbot con IA de Meta —integrado en las funciones de búsqueda y mensajería de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger—, no sólo recibirán información sobre la fuente de la que Meta AI ha extraído las respuestas, sino que el chatbot también proporcionará enlaces a los artículos y noticias.

Además, evitar demandas

De alguna manera, el movimiento de Meta de puede ver como una reacción a las demandas legales que inició el periódico The New York Times (contra Open AI) en diciembre de 2023, sobre el uso de su contenido para entrenar inteligencias artificiales.

Con los acuerdos que está haciendo Meta con los medios además se evita la posibilidad de ser demanda.

Actualmente hay alrededor de 40 demandas de este estilo en Estados Unidos y, casualmente, este mismo viernes el Times dio a conocer que demandó a la empresa de IA Perplexity por «robar contenido de nuestro muro de pago y entregarlo a sus clientes en tiempo real».

                                                         
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