Conagua reportó un 80% de probabilidad de que una baja presión frente a las costas de Jalisco se convierta en ciclón en las próximas horas.
elfinanciero.com.mx
Junto con la llegada del otoño, un vórtice polar podría afectar a nuestro país a finales de este mes. A ello se suma que la temporada de huracanes traerá un nuevo ciclón, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En redes sociales, Conagua detalló que Jalisco está en alerta debido a un potencial ciclón en sus costas.
Informó que hay un 80 por ciento de probabilidad de que en las próximas 48 horas una zona de baja presión evolucione a ciclón.
Por el momento, el fenómeno meteorológico se encuentra a 530 Kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
Se forma la tormenta tropical ‘Gabrielle’: ¿Cómo afectará a México?
En tanto, se formó una nueva tormenta tropical llamada ‘Gabrielle’, que tiene su centro a 4 mil 230 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo; debido a su distancia y trayectoria, no significa un peligro para el territorio nacional, informó Conagua.
‘Gabrielle’ se formó a partir de la depresión tropical Siete en el Atlántico central. Su centro se encuentra a mil 745 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Conagua también detalló que los vientos máximos sostenidos de ‘Grabrielle’ son de 75 kilómetros por hora.
Las autoridades también vigilan una zona de baja presión, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 24 horas, localizada a 510 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán.

¿Cuál es el clima en México hoy?
De acuerdo con Conagua, para este jueves 18 de septiembre se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También habrá fuertes lluvias en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, así como chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las autoridades explicaron que las lluvias se deben a una vaguada en altura, el monzón mexicano, inestabilidad atmosférica y una zona de baja presión, así como la onda tropical número 33 que ingresará a Quintana Roo.

La buena noticia es que continuará el ambiente de cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte del país, ya que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Campeche,
Además, de 30 a 35 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.







