Le aseguraron droga, armas y dos vehículos
Un fuerte golpe contra el narcomenudeo fue asestado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, tras lograr la detención de un joven presuntamente involucrado en delitos contra la salud y en la portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, durante un operativo de vigilancia realizado en el municipio de Ruiz.
Los hechos se registraron en la colonia El Guayabal, donde policías estatales realizaban recorridos preventivos cuando detectaron movimientos sospechosos que derivaron en la intervención y aseguramiento de Luis Ángel “N”, de 21 años de edad.
Durante la inspección, los oficiales localizaron un importante cargamento de presunta droga, así como un arma de fuego y dos vehículos que, de acuerdo con las primeras investigaciones, habrían sido utilizados para la presunta distribución de estupefacientes en la zona.
Entre lo asegurado se encuentran:
- 319 bolsas con una sustancia cristalina y granulada, con características propias del “crista»l.
- 15 bolsas con polvo blanco, presuntamente cocaína.
- 2 bolsas con un vegetal verde y seco, al parecer marihuana.
- Una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles
- Un Nissan Sentra, color gris, y un Chevrolet Beat, color gris.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, estas acciones forman parte de las estrategias permanentes para reforzar la seguridad en el norte del estado y evitar hechos delictivos que pongan en riesgo a la población.
El detenido, junto con la droga, el arma y los vehículos asegurados, fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar su situación legal conforme a derecho.
Las investigaciones continúan, ya que no se descarta que el ahora detenido esté vinculado con otros hechos delictivos registrados en la región.








