El intercambio de mensajes revela la cercanía entre el hoy despojado de sus títulos y el pederasta convicto, incluyendo la invitación a una mujer rumana «muy linda».
Nuevos detalles de los llamados «Archivos Epstein» han sacudido nuevamente a la monarquía británica. Correos electrónicos difundidos este domingo revelan que en 2010, el entonces príncipe Andrés invitó a Jeffrey Epstein a una cena privada en el Palacio de Buckingham, ofreciéndole incluso el entorno real como un espacio de «mucha privacidad».
En los mensajes, firmados por el hermano de Carlos III con la inicial «A», se lee cómo el duque ofreció diversas opciones para su encuentro, a lo que Epstein respondió eligiendo el palacio. El magnate estadounidense, quien murió en prisión en 2019, solicitó llevar invitados para «dar algo de vida» a la reunión, incluyendo a una mujer rumana descrita como «muy linda».
«Estabas perfecta y Andrés pensó que eras bella»
Aunque no se han revelado pormenores de lo ocurrido durante la velada, un correo enviado por Epstein a la joven rumana al día siguiente confirma que la cita se llevó a cabo. En el texto, el financiero intentaba animarla diciéndole que, pese a sus inseguridades por vestir vaqueros, el príncipe la había encontrado «bella». «Ningún hombre mira la ropa, ven más allá», escribió el pederasta en el mensaje ahora público.
Un historial de escándalos
Esta filtración se suma al libro de memorias publicado en 2025 por Virginia Giuffre, quien detalló los abusos sufridos por parte del exmiembro de la realeza cuando ella era menor de edad. Cabe recordar que:
En 2022, Andrés llegó a un acuerdo millonario con Giuffre para detener una demanda civil.
En octubre pasado, el rey Carlos III despojó formalmente a su hermano de sus títulos hereditarios.
Recientemente, el monarca ordenó el desalojo de Andrés de la mansión Royal Lodge para trasladarlo a una propiedad más modesta en Sandringham.
A pesar de que Andrés Mountbatten-Windsor ha negado sistemáticamente las acusaciones de tráfico y abuso, la aparición de estos correos electrónicos refuerza la narrativa sobre su estrecha y cuestionable relación con una de las figuras más oscuras de la red de explotación infantil global.
Fuente: Agencia EFE / Archivos Epstein | © Redacción NoticiasPV

