Prohibición de vapeadores, «regalo de Navidad» de Morena al crimen organizado: Diputada

La diputada de Movimiento Ciudadano, Irais Reyes de la Torre, acusó a Morena de favorecer indirectamente al crimen organizado con la prohibición de vapeadores, advirtiendo que los grupos delictivos «celebran» la medida.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la discusión en San Lázaro sobre la reforma a la Ley de Salud, la diputada de Movimiento Ciudadano, Irais Virginia Reyes de la Torre, afirmó que Morena y sus aliados estarán deseando una feliz Navidad al crimen organizado al cederle el mercado de vapeadores.

Durante la presentación de una moción suspensiva, la diputada emecista utilizó un vapeador mientras afirmaba que la reforma para prohibir vapeadores es la más prohibicionista, más autoritaria y más absurda que este país ha visto en décadas.

“Un dictamen que criminaliza adquirir, conservar, almacenar, transportar, distribuir o vender vapeadores con penas de hasta ocho años de cárcel. Ocho años por un vapeador. Ocho años por esto…

“Mientras ustedes discuten cómo castigar a quien venda un vape, afuera el crimen organizado celebra. Ya controlan el tabaco ilegal, ya controlan parte del mercado de vapeadores ilegales y ahora, gracias a esta reforma, controlarán todo.

“Porque cuando criminalizan la cadena completa el mercado no desaparece, cambia de dueño y ese dueño es el mercado ilegal, que no paga impuestos, que no respeta reglas, que no tiene inspecciones y sí sabe operar en la clandestinidad. Más prohibiciones igual a más mercado negro y más dinero para los cárteles. Feliz Navidad al crimen organizado, de parte de Morena y sus aliados. Ahí les va su aguinaldo.”, enfatizó.

Irais Virginia Reyes de la Torre resaltó que la salud pública se construye con regulación, con información, con estándares y vigilancia, no con cárcel.

                                                         
Compartir