Tres mujeres originarias del Estado de México fueron retenidas y golpeadas por comerciantes en San Martín Texmelucan tras ser sorprendidas intentando robar.
Tres mujeres fueron retenidas, golpeadas, rapadas y despojadas de su ropa en el Tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de ser sorprendidas cuando presuntamente intentaban robar a un comerciante.
Las mujeres responden a los nombres de Esmeralda N., de 29 años; Virginia, de 48; y Joselyn, de 28 años de edad, todas son originarias del Estado de México. Se sabe que al menos dos de ellas cuentan con antecedentes penales por robo.
Según los propios locatarios, los vendedores ya habían detectado robando a esas mujeres, por lo cual en esta ocasión las atraparon, las golpearon y tras quitarles la ropa las exhibieron, grabándolas y circulando el video en redes sociales, mientras la voz de quien tomó la imagen repite “conózcalas”.
Uno de los comerciantes del lugar sentenció: “Ya las habíamos identificado varias veces, nadie hacía nada”.
El Ministerio Público dio a conocer que ya se abrió una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicó que reforzará los operativos en la zona para prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes.
Hasta el momento, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan no ha emitido una postura oficial sobre el tema.

