«Sin pruebas no hay detención»: Instite Sheinbaum sobre caso Rocha Moya

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, confirmó que no hay respuesta a la nota diplomática enviada a Washington; Sheinbaum advierte que no actuarán sin sustento jurídico.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta este martes no se han recibido las pruebas que fundamenten la petición de Estados Unidos para detener al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a otros nueve funcionarios y legisladores. Roberto Velasco Álvarez, titular de la SRE, señaló que tras enviar una nota diplomática solicitando el sustento de dichas acusaciones, la administración estadounidense no ha emitido respuesta alguna.

Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que la postura de su gobierno es de estricto apego al marco constitucional, asegurando que se exigirán pruebas sin importar el partido político de los involucrados, ya sean de Morena, PAN, PRI o MC. “Nosotros no cubrimos a nadie, pero tampoco podemos actuar fuera del marco jurídico”, subrayó la mandataria, quien también descartó tener conocimiento de investigaciones contra otros políticos como Felipe Calderón o Adrián de la Garza.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, defendió la gestión de Rocha Moya al afirmar que el gobierno mexicano no ha detectado conductas ilícitas por parte del gobernador. Harfuch destacó que el gabinete de seguridad ha operado en Sinaloa con resultados contundentes, logrando la captura de objetivos de alta prioridad sin que hubiera impedimento alguno por parte de la administración estatal.

Fuente: Presidencia de la República | © Redacción NoticiasPV Nayarit

                                                         
Compartir