El mandatario calificó de «difamatoria» la mención de su nombre vinculado a la isla del pederasta y arremetió contra la cadena CBS tras la gala de los Grammy.
La entrega de los Premios Grammy 2026 desató una furiosa reacción desde la Casa Blanca. El presidente Donald Trump amenazó formalmente con demandar al presentador Trevor Noah, luego de que este sugiriera en un monólogo que el mandatario solía frecuentar la isla privada de Jeffrey Epstein.
A través de su red social Truth Social, Trump arremetió contra el comediante llamándolo «patético y sin talento». El conflicto surgió cuando Noah bromeó diciendo que, ante la ausencia de Epstein, el presidente buscaba «una nueva isla para verse con Bill Clinton», haciendo alusión a la antigua intención de Trump de comprar Groenlandia.
Negación rotunda y advertencia legal
Trump desmintió categóricamente haber pisado la propiedad del magnate en el Caribe. «Noah dijo, incorrectamente, que pasé tiempo en la isla de Epstein. ¡Incorrecto!», sentenció. El mandatario advirtió que sus abogados buscarán una compensación económica por lo que considera una declaración falsa y difamatoria, extendiendo la amenaza a la cadena CBS, encargada de la transmisión.
El peso de los archivos de Jeffrey Epstein
La controversia ocurre apenas días después de que el Departamento de Justicia liberara 3 millones de documentos sobre el caso Epstein. Aunque figuras como Bill Clinton han admitido usar el avión del pederasta para eventos de su fundación, Trump insiste en que nunca fue parte del círculo que visitaba la isla.
Para el presidente, los premios fueron «basura imposible de ver», no solo por las bromas de Noah, sino por los discursos de artistas como Bad Bunny que criticaron duramente sus políticas migratorias durante la misma noche.
Fuente: EFE / Truth Social | © Redacción NoticiasPV Nayarit








