AMLO insiste en esta condición para recibir a los padres de los 43 de Ayotzinapa: “Son gente mayor”

El presidente López Obrador dijo al comienzo del mes que se reuniría con los padres si cumplían una condición

infobae.com

En la conferencia La Mañanera de este jueves 21, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la petición para reunirse con los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, a quien les prometió ofrecer adelantó de la investigación sobre el paradero de los normalistas desaparecidos desde hace ya casi una década.

El mandatario federal aclaró que espera que los padres acepten asistir sin compañía de sus abogados o representantes de las organizaciones legales que los han acompañados desde hace años que investigan lo ocurrido con los 43 normalistas desaparecidos.

“Vamos a dialogar estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice, que quiero hablar con ellos sin los abogados y sin los asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos, quiero hablar con ellos, ellos son gentes mayores muy conscientes”, dijo durante la conferencia de prensa.

Bomberos rocían con agua varios vehículos en la sede de la fiscalía estatal incendiados por estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa que protestaban por el asesinato a tiros la semana anterior de uno de sus compañeros en un puesto de control policial, en Chilpancingo, México, el martes 12 marzo de 2024. (AP Foto/Alejandrino González)Bomberos rocían con agua varios vehículos en la sede de la fiscalía estatal incendiados por estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa que protestaban por el asesinato a tiros la semana anterior de uno de sus compañeros en un puesto de control policial, en Chilpancingo, México, el martes 12 marzo de 2024. (AP Foto/Alejandrino González)

López Obrador afirmó que la información que ofrecerá a los padres de los 43 de Ayotzinapa es algo que no han compartido sus asesores con ellos, por ello es que quiere contacto directo con ellos y sin un intermediario.

“Quiero darles información, estoy seguro que no les han proporcionado sus abogados y asesores, quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación, no tienen porque terminar creyendo, lo único que deseo es que conozcan mi punto de vista y desde luego garantizarles que estamos buscando a los jóvenes, intensamente, como nunca y que tenemos avances en la búsqueda”, dijo.

Supuso que el incremento de las movilizaciones de los normalistas es por la información de la que tienen dominio.

Por último, López Obrador reflexionó sobre estar de acuerdo en caso de que los padres se nieguen a tener un reunión sin sus representantes, pero que él prefiere que no sea así. Pero no ofreció una fecha estimada de cuándo se dará este encuentro.

“Por eso queremos poner todo esto en claro: si ellos dicen ‘no tienen que estar los abogados, los de derechos humanos’, también dialogamos, pero también quiero pedirles por lo menos si en la primera reunión lo hacemos como se los estoy proponiendo lo consideran de todos modos los voy a recibir”, comentó.

Los manifestantes usaron una camioneta para derribar una puerta. Foto: X/@amarilloalarconLos manifestantes usaron una camioneta para derribar una puerta. Foto: X/@amarilloalarcon
Share
Bitnami