Aprueban en redes los primeros 100 días de López Obrador

Sin embargo, la consultora GLAC señala que la aprobación que tuvo la gestión de López Obrador en redes es menor a los números que presentan las encuestas.
elfinanciero.com.mx

A 100 días del inicio de su gestión, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales asciende a 54 por ciento.

Aunque es menor a los números que presentan las encuestas, los números registrados en redes sociales son muy cercanos al porcentaje con el que López Obrador ganó la elección presidencial el 1 de julio.

Índice GLAC.

Índice GLAC.Fuente: Especial

De acuerdo con los datos registrados por el Pulso de la Red, de la consultora GLAC, entre el 5 y el 11 de marzo, se registraron 154 mil 328 menciones respecto a los 100 días de gobierno de López Obrador en redes sociales y medios de comunicación digital.

Índice GLAC.

Índice GLAC.Fuente: Especial

Al respecto, 54 por ciento de los usuarios de Twitter aprobó los primeros 100 días de gobierno de López Obrador y resaltó el trabajo continuo de la actual administración, en comparación con los gobiernos anteriores. Sin embargo, 46 por ciento no aprobó la gestión, pues estimó que es evidente la “ineptitud” tanto del gabinete como del jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con el análisis, esa situación se vio reflejada tanto en la inestabilidad de la economía, como en las calificaciones crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y también en la “austeridad” del gobierno.

Índice GLAC.

Índice GLAC.Fuente: Especial

El Pulso de la Red reveló que uno de los temas que peor evaluaron los usuarios al gobierno de López Obrador en los primeros 100 días fue precisamente el de las calificadoras, asunto respecto al cual se hicieron más de cuatro mil menciones.

En tanto, las acusaciones de nepotismo y la designación de “amistades y cercanos” en los puestos de gobierno fueron aludidas en mil 920 ocasiones.

Índice GLAC.

Índice GLAC.Fuente: Especial

Respecto de los temas en los que el gobierno de López Obrador fue calificado en forma positiva, destacó el combate a la corrupción, que fue aludido en ocho mil 504 menciones; mientras que la estrategia para combatir el problema del huachicol registró hasta dos mil 860 referencias.

Índice GLAC.

Índice GLAC.Fuente: Especial

Entre los personajes más mencionados en este periodo destacaron los nombres de los expresidentes, al ser comparados con los niveles de aprobación que tiene el actual titular del Ejecutivo federal.

En ese sentido, el más aludido fue Vicente Fox, con 39 por ciento del total de menciones, seguido de Felipe Calderón, con el 37 por ciento y Enrique Peña Nieto, con el 24 por ciento.

Índice GLAC.

Índice GLAC.Fuente: Especial

Sobre los miembros del gabinete se registraron dos mil 340 menciones. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue la más mencionada con el 66 por ciento, debido a temas como el rescate de Pemex, el combate al robo de combustible y la termoeléctrica en Huexca.

Índice GLAC.

Índice GLAC.Fuente: Especial

Le siguió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con 15 por ciento de las menciones; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con el 12 por ciento, mientras que el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda fueron aludidos en el cuatro y tres por ciento de las menciones, respectivamente.

Share
Bitnami