¡Detente! Cofepris alerta sobre el uso de la vacuna Triple Viral para prevenir o tratar el COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios detectó algunos anuncios donde promueven utilizar estas dosis para paliar la enfermedad.

elfinanciero.com.mx

Si te llegó algún mensaje o viste una publicación en redes sociales donde señalan que la vacuna Triple Viral ayuda a prevenir o tratar el COVID-19, no hagas caso. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre su uso.

Esta vacuna está enfocada en paliar enfermedades como el sarampión, la rubéola y la parotiditis (paperas).

“Actualmente en México, no hay autorizado ningún producto para prevenir y/o tratar SARS-Cov-2 (COVID-19). Hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna Triple Viral sirva como un tratamiento (…), indicó en un comunicado.

La Cofepris señaló que el uso de estas dosis en ‘sanar’ a pacientes con la nueva cepa de coronavirus no está autorizado y puede causar efectos adversos a la salud.

Se debe “consultar a los profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma o duda sobre su salud. A los profesionales de la salud, no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica”, precisó.

Hasta el martes, en México se han registrado 53 mil 929 decesos y 492 mil 522 casos confirmados de COVID-19, según la Secretaría de Salud.

Share
Bitnami