La tormenta tropical Adrián y la depresión tropical 2-E generarán lluvias en 10 entidades, sigue su trayectoria EN VIVO

El huracán continúa alejándose de las costas mexicanas, sin embargo los fuertes vientos y las precipitaciones se mantendrá en la región sur de México

heraldodemexico.com.mx

Las buenas noticias que tenemos el día de hoy, 29 de junio del 2023, es que el Huracán Adrián se aleja paulatinamente de las costas mexicanas. Este ciclón fue considerado categoría 1, por lo que su circulación pasó de ser alarmante a favorecer el ingreso de humedad hacia el occidente mexicano, además de incrementar la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Cabe recalcar que las últimas tres entidades reportarán vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y un oleaje de uno a tres metros de altura en sus costas. Por otra parte, el centro de la Depresión Tropical “Dos-E” se mantiene al sur de Oaxaca.

En sí, la presencia de ambas condiciones climáticas favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente del país, originando lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el sur y sureste de la región.

¿Qué trayectoria siguen el Huracán Adrián y la Depresión Tropical Dos-E?

09:00

De acuerdo con el último reporte de las 9:15 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las primeras horas de este jueves, el potencial ciclón tropical ubicado en el Océano Pacífico se intensificó a la Depresión Tropical Dos-E. Este fenómeno podría generar lluvias torrenciales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca además de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora.Además se prevé que en las últimas dos entidades mencionadas, el oleaje suba de dos a cuatro metros de altura en sus costas.

A su vez, el aún huracán Adrian, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 710 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y 706 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Aun mantiene unos vientos máximos de 140 kilómetros por hora con rachas de 165 kilómetros por hora. Además de que el desplazamiento hacia el oeste-noroeste va a 13 kilómetros por hora. El pronóstico del SMN indica que, este sistema mantendrá su movimiento hacia el oeste, por lo que se confirma que se alejará gradualmente del país.

Se confirma que el Huracán Adrián sale de las costas mexicanas y se aleja gradualmente del país. FOTO: Archivo

07:00

La Depresión Tropical Dos E continúa su trayectoria al al suroeste de Puerto Ángel en el estado de Oaxaca y a 335 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Para mañana viernes 30 de junio se espera que cerca de las costas de este estado del pacífico sur hasta Michoacán. Para el 1º de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) calculó que durante su paso por Colima y Jalisco pase a ser un huracán de categoría 1 que pierda su fuerza llegando a las costas de Baja California sur. Por su parte, el Huracán Adrian, se ubica a unos 710 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima; y a 706 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

A pesar de que las altas temperaturas cesaron, grandes cantidades de basura fueron arrastradas por las lluvias a las playas de Acapulco. FOTO Cuartoscuro
Share
Bitnami