#LadyAeropuerto: Mujer destroza mostrador del AICM tras no aparecer su vuelo; ‘esto les va a costar’

‘No me regresen mi dinero, me vale madre’, así reaccionó una pasajera del AICM, después de que se enterara que su vuelo no apareció en el sistema de Volaris.

elfinanciero.com.mx

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer que generó daños en el mostrador de la aerolínea Volaris, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un video, que fue viralizado en redes sociales, se aprecia cómo una mujer, molesta, reclama: “no me regresen mi dinero, me vale madre”, mientras destruye computadoras y teléfonos de la aerolínea.

Además, se alcanza a escuchar cuando la mujer le grita a la trabajadora de la aerolínea mexicana: “esto les va a costar, esto les va a costar, no me lo regreses puta, pero eso págalo tú”.

El aeropuerto confirmó que la pasajera se enojó porque su reservación no apareció en el sistema de Volaris debido a que compró los boletos en una agencia de viajes, por lo que la aerolínea le explicó que debía presentar una queja con la agencia, no con ellos.

SSC añadió, en un comunicado, que policías fueron requeridos por una ciudadana que se identificó como agente de tráfico de una línea aérea y denunció que una pasajera se alteró y comenzó a romper el equipo de cómputo y telefónico de la empresa.

La posible responsable, de 56 años, se encontraba metros adelante, fue interceptada por los oficiales y al ser reconocida por la afectada, fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

AICM pasará a ‘manos’ de la Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuará repartiendo el control de infraestructura aeroportuaria y, ahora, prepara un decreto para entregar por completo el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más importante del país, a la Secretaría de Marina.

A diferencia del Ejército, a quien López Obrador encomendó la construcción de un aeropuerto civil en la base aérea de Santa Lucía, a los marinos se les entregará el puerto aéreo que más pasajeros ve pasar al año, unos 50 millones antes de la pandemia, y la empresa del Estado que más ganancias genera en el ramo de aeropuertos.

La Marina tiene ya el trabajo avanzado para tomar, apenas se liberen las finanzas del AICM, el control absoluto de la administración, operación y seguridad del ‘Benito Juárez’, un aeropuerto funcional y el de mayor flujo de viajeros en toda América Latina.

Marina tomará sus propias decisiones, tomará proyectos y va a decir ‘quiero un aeropuerto de este modo’. (El AICM) va a ser una base aeronaval, con seguridad de la Marina, con operación de Marinos, que sigan haciendo negocios”, refirió Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, el vicealmirante de la Armada que dirige el puerto aéreo desde hace un casi año.

Share
Bitnami