Lidia categoría 4 impacta Las Peñitas, Jalisco: Alerta en Bahía de Banderas y Compostela, Nayarit

El meteoro impacta Las Peñitas, Jalisco, pero se mantiene la alerta en Bahía de Banderas y Compostela, Nayarit, al igual en Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, donde se mantiene una ligera lluvia y vientos.

—Con información del meteorólogo Jerusalén Ceja

A las 5:00 pm, el huracán Lidia, un poderoso huracán categoría 4, tocó tierra en Las Peñitas, Tomatlán, Jalisco, a lo largo de la costa norte de Jalisco. La situación actual representa una seria amenaza para las regiones costeras de Bahía de Banderas y Compostela, Nayarit, con lluvias fuertes a muy fuertes, y zonas locales experimentando precipitaciones intensas a torrenciales.

Según la Secretaría de Investigación y Posgrado, a través del Departamento de Meteorología de la Universidad Autónoma de Nayarit, a las 2:00 pm de hoy, Lidia se encontraba a 25 km/h al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 55 km al sur-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco. Con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, se desplaza rápidamente hacia el este-noreste, apuntando a la costa sur y sur de Nayarit. Las condiciones climáticas continuarán siendo monitoreadas de cerca debido a la rápida evolución del huracán.

Pronóstico y Precauciones:
El pronóstico indica que Lidia se dirige hacia la costa sur y sur de Nayarit, con efectos significativos esperados en estas áreas. Se pronostican lluvias fuertes (30 a 50 mm) a intensas (50 a 75 mm) y torrenciales (100 a 200 mm). El gobierno de México ha emitido una zona de alerta de huracán en las Islas Marías y en toda la costa de Nayarit. Se insta a la población a seguir las actualizaciones en fuentes oficiales y confiables para obtener información precisa y oportuna.

Recomendaciones Importantes:
Es fundamental que todos los residentes sigan las recomendaciones de las autoridades y se preparen para enfrentar condiciones climáticas adversas. Se insta a la población a estar alerta, seguir las indicaciones de evacuación si son emitidas y mantenerse en un lugar seguro. La seguridad y el bienestar de la comunidad son la máxima prioridad en estos momentos.

Share
Bitnami