Pide el WTTC a los gobiernos del mundo agilizar los procesos para dar visas

jornada.com.mx

Ciudad de México. Los países que solicitan una visa para que los turistas puedan ingresar a su territorio deben agilizar el proceso de otorgamiento de estas para impulsar el crecimiento de la actividad turística, planteó este lunes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Lo anterior fue solicitado por el organismo a los gobiernos del mundo en un momento en el que el sector de viajes y turismo representa el 9.2 por ciento del PIB mundial y sustenta uno de cada 11 puestos de trabajo, lo que lo ha llevado a experimentar un “crecimiento notable” tras la pandemia.

No obstante, para Julia Simpson, presidenta y directora general del WTTC, mientras no se agilicen todos los procesos para tramitar visas, que en algunos países presentan tiempos de espera de hasta 200 días o un año de espera para obtener una cita, la reactivación completa seguirá detenida.

Así, el organismo de viajes y turismo incitó a los gobiernos mundiales a mejorar los tiempos de procesamiento y a introducir más herramientas tecnológicas que sirvan a los turistas a viajar sin interrupciones y se haga de forma segura.

“La inversión en visados digitales y biometría, ejemplificada por las puertas inteligentes del aeropuerto de Dubái, es un ejemplo exitoso de tecnología que agiliza los procesos de viaje”, dijo la presidenta del WTTC en un comunicado.

Share
Bitnami